domingo, 30 de junio de 2013

"El amor no existe, es una fantasía", esa frase descansa en mi salva-pantallas, y empiezo a creer que es cierta. 

Tengo 20 años, y he cometido más errores que nadie en este mundo. Pero ninguno me ha dolido tanto como el de hoy. Ni siquiera entraré en detalles. No sé si el amor existe, tampoco me constan que sea una fantasía, es decir, ¿las fantasías suelen sentirse reales?, porque cuando estas enamorado es como si cada sentido que posees pudiera sentir el amor. ¿qué son las fantasías?, ¿es bueno vivir una?, tengo más preguntas que respuestas.


Solo quiero dejar en claro que, he decidido no caer en el "amor", no me importa si el amor es un ente real y algo que necesito (creo que necesito mucho más respirar, dormir y comer) o si por otro lado el amor es una fantasía. no sé que sea, pero me rehúso a pasar por ello de nuevo (asumiendo que de hecho sepa lo que es estar enamorado, cuestiono muchísimo la veracidad de esto).

1 comentario:

  1. "Sacás una idea de ahí, un sentimiento del otro estante, los atás con ayuda de palabras, perras negras, y resulta que te quiero. Total parcial: te quiero. Total general: te amo. Así viven muchos amigos míos, sin hablar de un tío y dos primos, convencidos del amor-que-sienten-por-sus-esposas. De la palabra a los actos, che; en general sin verba no hay res. Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir a una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, lo he visto. Como si se pudiese elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al verse. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto. Pero estoy solo en mi pieza, caigo en artilugios de escriba, las perras negras se vengan como pueden, me mordisquean desde abajo de la mesa."

    Julio Cortázar, capítulo 93 de Rayuela.

    ResponderEliminar